En Santo Domingo Este como en el resto del pais el cuasi naciente Partido Fuerza del Pueblo creado como Frankestein por pedazos (un poco de izquierda y poco de morado) aun crece succionando las filas peledeistas pero sin demoestrar que hacia afuera constituya opción.
Con escasas figuras que mostrar sino rostros «conocidos» y no siempre por buenos, el partido verde suena sus cornetas y muestra sus imagenes de drones pero siempre sobre las partes de los cardaveres del que ellos llaman «viejo partido».
El actual y unico líder, Leonel Fernandez que hace lucir a ese partido como un cacicazgo sin posibilidades que otra estrellas puedan brillar e incluso, aportar, basa sus trendings en críticas al actual gobierno y nada de buscar fomentar una nueva esperanza al electorado que seguro recordará y no con mucho embullo.
Llegará el día, si, que además de criticar al actual Gobierno, el nuevo partido con un líder «no tan nuevo» tenga que hablar de una nueva república que dejó precisamente tantos años de sus propios gobiernos y luego continuados por el llamado «danilismo» que fomentó la corrupción y sobre todo se aplaudió la tolerancia de la impunidad hasta contaminar las altas cortes y la cámara de cuentas, empatado con cuatro años del llamado «gobierno del cambio» que hoy critican.
El nuevo electorado no cree en Mesias y al ver lo apartado que están los fuercistas de buscar crer un nuevo discurso que penetre el nuevo elector surge la duda si la Fuierza del Pueblo además de tener un techo morado no aspira a subirse en él e ir por más.